Tener un hogar inteligente dejó de ser una utopía hace algunos años para convertirse en una realidad al alcance de tu mano. Eficiencia, conectividad y comodidad se mezclan en este nuevo concepto de vivienda que te permite controlar, programar y organizar las tareas del hogar desde cualquier parte. Hoy te traemos 5 electrodomésticos imprescindibles para conseguir una casa inteligente.
5 dispositivos inteligentes necesarios en tu Smarthome
¿Crees que la domótica es una ciencia compleja e imposible de llevar a tu propia casa?
Nada más lejos de la realidad; con estos 5 electrodomésticos podrás dar algo más de confort a tu vida.
1. Asistente de voz: la verdadera revolución del hogar inteligente. Cada vez más evolucionados, estos “cerebros” digitales permiten vincular numerosos dispositivos y controlarlos por comandos de voz. ¿Te imaginas activar el hilo musical, encender luces o bajar la temperatura del aire sin levantarte del sofá?
2. Luces LED con sensor de movimiento: son sencillas de instalar, sobre todo si estás construyendo la casa, y te darán un notable ahorro energético.
3. Termostato digital: imprescindible para la eficiencia de tu sistema de climatización. Los más complejos estudian tus hábitos de uso y horarios para adecuar el consumo a las necesidades reales del hogar. Y siempre tendrás la temperatura ideal…
4. Sistema de vigilancia: los hay de diferentes clases y precios. Puedes empezar con un sencillo juego de cámaras e ir ampliando con cerraduras inteligentes, alarmas, detectores de humo o de fugas de agua… Lo mejor es que sabrás si tu casa está en orden desde cualquier lugar, con tu smartphone.
5. Robot de limpieza: la comodidad en su máximo exponente. Siéntate a leer o prepara la cena mientras tu ayudante barre, aspira o incluso friega el suelo de tu casa. Los más sofisticados se automatizan para hacer las tareas cuando no hay nadie en casa o cuando la electricidad es más barata.
La mayoría de estos dispositivos son fáciles de utilizar. No obstante, a la hora de instalarlos y vincularlos a una unidad central o tu teléfono móvil, puede que necesites una empresa de instalación a domicilio para facilitarte la tarea. En cualquier caso, una vez lo pruebes… ¡no querrás nunca abandonar tu hogar inteligente!