Si tienes la suerte de poder disfrutar de unas buenas y merecidas vacaciones de verano, seguramente tengas ya controlados los preparativos del viaje: transporte, hotel, excursiones, maletas… Pero, ¡ojo! Antes de cerrar la puerta de tu casa, plantéate cómo dejar los electrodomésticos para ahorrar electricidad mientras estás fuera. ¿Te ayudamos?
Pautas para un menor consumo de electricidad cuando estás fuera
Si ya tienes todo listo para irte de vacaciones, echa antes un vistazo a los electrodomésticos y sigue estos consejos para reducir el consumo de electricidad y la factura de la luz mientras estás fuera:
- ¡Adiós al standby! Aun siendo mínimo, el consumo eléctrico en este modo puede suponer un gasto innecesario. Asegúrate de apagar completamente los electrodomésticos. Y, si tienes regletas, no las dejes encendidas.
- La nevera: si vas a estar fuera varios días, lo mejor es ser previsor y dejar lo mínimo posible. En cualquier caso, aumenta la temperatura de frigo y congelador 2 o 4 grados. Será suficiente para una temporada en que no vas a abrir la puerta…
- El termo eléctrico, apagado. Es uno de los electrodomésticos que más consume, y… piénsalo: ¿para qué quieres agua caliente en una casa deshabitada?
- Revisa cualquier pequeño aparato que puedas haber dejado conectado a la luz: cargador de móvil, lámpara de mesa, radio-despertador, etc. ¡Desenchufa!
- Si tus vacaciones son la envidia de todo el vecindario y vas a irte durante varias semanas, debes plantearte incluso vaciar nevera y congelador y desconectar el cuadro eléctrico de la casa. Es la única forma de asegurarte un consumo cero durante tus vacaciones…
Si has seguido estos pasos, puedes irte tranquilo de haber hecho lo posible para ahorrar electricidad en casa mientras estás de viaje. Así que, en este punto, solo te queda relajarte y… ¡disfrutar las vacaciones!