En pleno verano, entre ola y ola de calor, es cuando más deseamos disponer de nuestra casita con jardín y piscina. Puede ser una utopía a corto plazo, pero… ¿por qué no satisfacer nuestro deseo con una piscina desmontable? Son económicas, fáciles de instalar y se pueden montar en cualquier rincón. Eso sí, igual que con las de obra, no puedes descuidar el mantenimiento del agua y de la propia piscina. Te dejamos unos consejos para tener siempre limpia tu piscina portátil.
¡Cuidado! ¿Dónde poner la piscina portátil?
¿Cuál va a ser tu zona de baño? Si hablamos de terraza, azotea o cualquier otra estructura sobre forjado, descarta una gran piscina. La estructura de un edificio de reciente construcción soporta un peso de unos 200 kilos por metro cuadrado. Traducido, una altura de 20 centímetros de agua, apenas un palmo. Por si acaso, consulta a un especialista la capacidad de tu forjado, algunos sí están preparados para cargas mayores.
Si la colocas en suelo firme, asegúrate de limpiarlo para eliminar piedras y otros objetos, así como de alisarlo para evitar desniveles. En todo caso, no pongas tu piscina desmontable justo debajo de un árbol, pues las hojas y el polen son una fuente de suciedad para el agua.
La limpieza, un aliado en el mantenimiento de tu piscina
- Y es que un buen mantenimiento del agua es la clave para poder disfrutar de la piscina en cualquier momento. Cuando hablamos de muchos litros, vaciar y llenar la piscina varias veces durante el verano es un despropósito. Te recomendamos usar una depuradora con filtro de arena, mucho mejor que los de cartucho; si además incorpora skimmer, tu piscina tendrá el agua siempre limpia.
- Además del filtrado, la desinfección es vital para el agua de tu piscina desmontable. Utiliza cloro en pastilla y deposítalo en una boya flotante para no dañar el material de la piscina. Tendrás que cepillar una vez a la semana paredes y fondo, para que no se acumule suciedad. Si tu piscina portátil es de grandes dimensiones, puedes plantearte un robot limpiafondos que te facilite el trabajo.
- Usar una lona cubrepiscinas, evitar comer dentro del agua, ducharte antes del baño y llenar con agua de baja concentración de cal son otros consejos para mantener siempre limpia tu piscina y disfrutar de ella durante todo el verano.
Hablar de piscinas con este calor da ganas de bañarse… ¿Nos damos un chapuzón?