Si te preguntaran cuál es el electrodoméstico que más te ayuda en casa, ¿cuál dirías? Estamos seguros de que la mayoría escogeríais el lavaplatos, una máquina que nos ahorra mucho trabajo y nos permite mantener la cocina recogida en pocos minutos. Por eso es importante saber qué criterios seguir al comprar un lavavajillas. ¿Te ayudamos?
¿Qué lavavajillas comprar para tu casa?
Un electrodoméstico tan importante no debe comprarse a la ligera, por eso te hemos preparado estos consejos para decidirte por el que más te convenga.
- Tamaño:
Hay lavavajillas de 45 y 60 centímetros. Si sois varios y soléis comer en casa, decídete sin duda por el de mayor tamaño; en caso contrario compra uno pequeño. De esta forma podrás usar el aparato con más eficiencia. Incluso existen modelos compactos, para una sola persona. ¿Cuántas comidas haces en tu casa?
- Acabado:
Cuestión de gustos. Acabado en acero inoxidable, blanco, de colores… El acero alarga la vida del electrodoméstico, pero tendrás que pagar un precio mayor.
- Eficiencia:
El consumo, tan importante… ¿quieres ahorrar en la factura de electricidad y contaminar lo menos posible? A+++ es la calificación energética más eficiente. Compruébalo en la etiqueta al comprar tu lavavajillas. Las diferencias entre una clasificación y otra son notables, pueden llevarte a amortizar la diferencia de precio en solo un año.
- Ruido:
Fundamental si sueles poner el lavavajillas de noche o a la hora de la siesta. Un nivel de 42 a 45 decibelios es perfecto, aunque los hay incluso más silenciosos. Invertir en este concepto merecerá la pena, ¡te lo aseguramos!
- Precio:
Lo ponemos al final, pero no tiene por qué ser el menos importante. Lógicamente, debemos fijarnos en el coste del aparato. Aunque mayores prestaciones, más eficiencia o menos ruido suele implicar mayor precio, puedes encontrar ofertas irresistibles y marcas con una calidad-precio muy interesante. El tiempo que tengas para buscar el lavavajillas perfecto es cosa tuya…
Atendiendo a estos criterios podrás comprar un lavavajillas que satisfaga tus necesidades y te dure muchos años. Y recuerda que, para alargar la vida de tus aparatos, puedes contactar con una empresa de mantenimiento de electrodomésticos que resuelvan los pequeños problemas de su funcionamiento.
¿Ya tienes claro qué lavavajillas quieres en tu cocina?