¿Quieres renovar tu hogar y no tienes claro el estilo que vas a darle? Hoy te proponemos darle a tu casa un toque retro y llenarla de elementos que te harán recordar los años 60 y 70. Y no nos referimos solo a adornos y accesorios, sino también a elementos funcionales. ¿Estás preparado para disfrutar de estos electrodomésticos vintage?
Los electrodomésticos más apropiados para una decoración vintage
Las modas y tendencias decorativas también influyen en las compañías electrónicas. Por supuesto, la estética retro de algunos electrodomésticos modernos no está reñida con una alta calidad y enormes prestaciones. Aquí te proponemos 6 electrodomésticos vintage con los que dar un toque especial a tu hogar:
- Palomitero: ¿quién no disfruta una tarde de domingo con su película favorita mientras engulle un bol de palomitas de maíz? Algunas marcas ofrecen pequeños aparatos old fashion que simulan las antiguos palomiteros. Una forma fácil y divertida de revivir los antiguos días de cine…
- Nevera “a la antigua”: algunas firmas de electrodomésticos presentan colecciones retro con prestaciones modernas. Siendo uno de los focos de atención de tu cocina, ¿por qué no probar con un frigorífico vintage en tono pastel?
- Tocadiscos: ningún melómano que presuma de serlo puede vivir sin escuchar música en vinilo, ese antiguo formato que ha vuelto para quedarse. Sea por las prestaciones musicales del disco o por la estética del reproductor, las mejores marcas ofrecen calidad y potencia encerrada en este electrodoméstico vintage que pondrá la esencia retro en tu casa.
- Horno “de leña”: ¡increíble! Algunas cocinas montan placa vitrocerámica sobre un módulo que imita las antiguas cocinas de leña. Aunque solo es una carcasa que esconde un horno eléctrico moderno, el contraste de estilos da una imagen espectacular a tu cocina. Ideal para combinar con muebles sobrios donde este módulo cobre protagonismo. Contacta con un instalador de electrodomésticos profesional para evitar problemas al montar.
- Cafetera clásica: hoy en día puedes disfrutar del mejor café con una cafetera retro. Existen muchos modelos, algunos de ellos simulando las de los antiguos cafés. Si le sumas un molinillo, tendrás el ambiente perfecto para disfrutar un buen espresso…
- Teléfono fijo: los insulsos inalámbricos modernos han restado glamour a la mesita auxiliar del salón. ¡Ponle remedio! Encontrarás un sinfín de posibilidades con los teléfonos vintage que mezclan la estética de los años 60 con la última tecnología. Rellamada, contestador, multiconferencia, manos libres… Eso sí, ¡con teclado de ruedecilla!
¿No estás deseando darle un toque retro a tu vivienda? Revoluciona su decoración con estos electrodomésticos vintage y recuerda: si tienes cualquier duda sobre su instalación, acude a un técnico especializado y… ¡disfruta tu nueva casa!