Con las altas temperaturas llega un clásico de todos los veranos: la lucha por la temperatura del aire acondicionado. Sucede en la oficina, pero sobre todo en el hogar, donde las discusiones sobre las condiciones perfectas de este electrodoméstico son habituales y pueden alterar la convivencia. ¡Aprende a evitar discusiones de pareja por el aire acondicionado!
¿Afecta el calor a nuestra relación?
El calor sofocante del verano puede hacer saltar nuestras emociones, que están a flor de piel en esta época. Nerviosismo, irritabilidad o fatiga, que aumentan con la temperatura, pueden afectar a nuestra relación. ¿Cómo solucionarlo? Bajar la temperatura del aire acondicionado en casa es una solución, pero… ¡cuidado! La temperatura perfecta para uno puede ser extremadamente fría para el otro. Te dejamos algunos consejos para evitar esas discusiones de pareja.
Soluciones para evitar peleas en casa por el aire acondicionado
Ante todo, es fundamental que la instalación de aire acondicionado, mediante split o conductos, sea eficaz. Para ello debes escoger un instalador a domicilio que se asegure de que la potencia, ubicación y uso de los aparatos sean los más adecuados a tus necesidades. Además, un buen aislamiento de la vivienda o la instalación de toldos externos pueden ayudar a bajar la temperatura y evitar los extremos del aire acondicionado.
Para que el friolero y el caluroso no se peleen, ambos deben ceder un poco. Intentad llegar a un punto intermedio: lo ideal es mantener la temperatura del aire acondicionado entre 25 y 26 grados. Y bajar de esa cifra aumenta el consumo de electricidad considerablemente…
Aunque te asfixies de calor, aléjate del torrente de aire, pues el máximo confort se alcanza con un chorro indirecto. Evita igualmente los cambios bruscos de temperatura, nefastos para la salud. Bajar de repente el aire acondicionado solo te traerá un resfriado y una posible discusión con la pareja. Mejor evitarlo, ¿no?
¿Todavía sigues pensando que la temperatura del aire acondicionado es una batalla perdida? Con un poco de comprensión, sentido común y estos consejos, estamos seguros de que tu hogar será un espacio confortable, tranquilo y, sobre todo… ¡un lugar para el amor!