La sociedad actual nos invita a pensar en clave ecológica. Ser menos contaminante y más respetuoso con el medio ambiente es una responsabilidad de todos, pero también una oportunidad para ahorrar energía y aprender a vivir de una manera más saludable. Hoy te traemos unos consejos para adaptar tu casa a un estilo de vida sostenible.
¡Ahorra convirtiendo tu casa en un hogar sostenible!
Hoy puede ser un gran día para empezar a cambiar tus hábitos domésticos y convertir tu casa en un hogar sostenible. Toma estos consejos para conseguirlo:
- Aumenta tu eficiencia energética: minimizarás el impacto ambiental y conseguirás un ahorro en la factura de electricidad. Cambia a bombillas LED, contrata una empresa de reparaciones para mejorar el aislamiento de tu hogar y vigila que tus electrodomésticos tengan calificación A o superior. Y, por supuesto, lavadora y lavavajillas solo cuando estén llenos.
- ¡Fuera plásticos! Las bolsas y envases de este material son altamente contaminantes. Y se cobran en los supermercados, así que… ¿por qué no volver a las antiguas talegas o bolsas de tela? En algunas tiendas ofrecen cajas de cartón para transportar la compra, es otra alternativa.
- Sé prudente con el consumo de agua: usa difusores en los grifos, cambia el baño por la ducha e instala una cisterna con doble botón de descarga. ¡El agua es un bien escaso!
- Un correcto mantenimiento de equipos y electrodomésticos alargará su vida y te permitirá un ahorro de energía considerable. Plantéate un contrato de mantenimiento con alguna compañía especializada.
- ¿Quieres un jardín o terraza con plantas? Pon vegetación autóctona y opta por riego programado, evitando las horas centrales del día. Ahorrarás agua mientras das a tu hogar un plus de ecología, frescor y belleza. ¿A qué esperas?
Llevar un estilo de vida sostenible no debe ser una moda pasajera. Con estas recomendaciones colaborarás con el medio ambiente mientras obtienes un importante ahorro en el consumo de luz y agua. Pocos inconvenientes tiene, ¿verdad? ¡Manos a la obra!