¿Has cambiado recientemente de móvil? Destinamos mucho dinero a la hora de escoger nuevo smartphone o tableta y el mercado nos pone delante numerosas posibilidades con funcionalidades que después se volverán imprescindibles en nuestro día a día. Si quieres evitar desastres futuros y no verte obligado a escoger de nuevo antes de tiempo, sigue estos consejos de mantenimiento de móviles.
Cómo realizar un correcto mantenimiento de móvil y tablet
Estas sencillas recomendaciones de mantenimiento para tu móvil o tablet pueden ayudarte a alargar la vida de estos dispositivos electrónicos. ¡No seas descuidado!
- Usa protección anti caídas. En el mercado podemos encontrar fundas y protectores para cualquier modelo y con diseños para todos los gustos. Encuentra el tuyo y… ¡olvídate de roturas accidentales!
- Limpia el aparato regularmente. Hazlo al menos una vez a la semana, y no te quedes en la superficie. Una pantalla limpia luce mucho, sí, pero no olvides que el polvo se acumula en las ranuras de las tarjetas o entre la carcasa. Si no lo limpias, tendrás problemas a largo plazo.
- ¡Fuera basura! Si lo mantienes limpio por fuera, ¿por qué no hacerlo por dentro? El rendimiento de móviles o tabletas suele bajar mucho a medida que llenamos la memoria con aplicaciones y archivos que no usamos. Instala alguna aplicación que realice esta limpieza interna del dispositivo. Y mucho cuidado con los archivos maliciosos. Los evitarás con un buen antivirus.
- Vigila dónde dejas el aparato. Parece evidente, pero dejar el móvil o la tablet junto a un foco de calor o frío extremo no le hace ningún bien al dispositivo. Tampoco es buena idea dejarlo en el borde de la mesa…
- Cuida su descanso. Tener el teléfono eternamente encendido puede mermar su capacidad de funcionamiento. Dejarlo un rato apagado cada cierto tiempo es bueno porque permitimos que el sistema repose y se enfríe y, además, reiniciamos el sistema operativo, lo que optimizará su rendimiento.
Estas pautas de mantenimiento para tu tablet o smartphone te ayudarán a cuidar la inversión que has hecho en estos aparatos. Porque, como siempre, es mucho mejor prevenir que curar…