Si recuerdas cuando en el televisor solo podías elegir entre 2 canales, tu pelo debe empezar a lucir canas… Atrás quedó el blanco y negro, tener que levantarnos para subir el volumen o grabar en VHS nuestro programa favorito. Ahora el televisor incorpora sistema operativo, internet y cientos de aplicaciones para pasar nuestros momentos de ocio casero. Aunque también tiene sus contras: ¿sabes cómo solucionar esos pequeños fallos técnicos de la smartTV?
Problemas frecuentes de un televisor inteligente
Es lógico pensar que, si la tecnología ha avanzado tanto en la televisión, cada día te encuentres nuevos problemas técnicos en tu smartTV. Veamos cómo solucionarlos:
- La smartTV no enciende. Damos por hecho que está enchufada y que el mando tiene pilas (verifícalo, en cualquier caso). Descarta igualmente que no haya una caída en la red eléctrica. Si aún así sigue sin responder, apaga el aparato durante unos minutos. Si continúa el problema, debes contactar con el servicio técnico.
- Algunas funciones no van o se implementan defectuosamente. Tu smartTV, como cualquier dispositivo inteligente, necesita actualizar su firmware. Accede a ello desde el menú del televisor. Hazlo en la primera instalación del electrodoméstico y después, periódicamente.
- El televisor no se conecta a la red. Reinicia router y televisor. Conéctate con un cable Ethernet para asegurarte de tener señal. Si no detecta la red WiFi, prueba a acercar el router al televisor o mover la antena. Más allá de esto, puedes tener un problema de conectividad que requerirá la asistencia de un técnico.
- Netflix no va. Si el fallo solo se da con esta aplicación, sigue los siguientes pasos: cierra y vuelve a abrirla; si persiste el problema técnico, reinicia el router; en último lugar, vuelve a instalar Netflix. Si puedes entrar con otra cuenta diferente, contacta con el proveedor para que lo desbloquee.
- ¡Tengo un virus! Si has descargado algún archivo malicioso y no puedes eliminarlo, te recomendamos una solución radical: resetea la smartTV al modo fábrica y empieza de cero. Y no olvides instalar un antivirus…
¿No te han valido nuestros consejos para solucionar estos fallos técnicos de la smartTV? Puede que tengas un problema físico o de instalación del electrodoméstico. En ese caso, llama a un servicio de reparación a domicilio y ponle remedio… ¡Todo sea por disfrutar de tus series favoritas!