La limpieza es uno de los aspectos más importantes a la hora de lograr un hogar acogedor, y la zona de cocina es quizá la más complicada de mantener. ¿Usas los tradicionales quemadores de gas? Veamos algunos sencillos trucos para mantener la cocina de gas como el primer día.
Mantén tu cocina como nueva
La limpieza y el mantenimiento de instalaciones y electrodomésticos son indispensables para mantener la cocina en perfecto estado. Sigue estos consejos para conseguirlo:
1. La limpieza es fundamental en las cocinas de gas. Trata de limpiar las manchas antes de que se resequen y usa desengrasante cuando estén incrustadas.
2. Los quemadores suelen obstruirse por la grasa y los restos acumulados. Al menos una vez a la semana, retíralos completamente y déjalos en remojo con vinagre y bicarbonato. Comprueba que hayan secado antes de utilizarlos de nuevo.
3. La placa de la cocina es otro de los focos de acumulación de suciedad. Evita la cal en el acero inoxidable limpiando con vinagre, agua y bicarbonato. Sécala bien después.
4. Bajo los quemadores se encuentran los chiclés o inyectores. Usa hilo de cobre o alambre fino para despejar pequeñas obstrucciones. No uses agujas, que pueden romperse y provocar una avería mayor.
5. Si sospechas que puedes tener una pequeña fuga, no emplees nunca una llama para comprobarlo. Aplica agua con jabón en la zona sospechosa; si hace pompa, tienes fuga. Llama a un profesional inmediatamente.
6. Para proteger la cocina de gas mientras no la utilizas, cúbrela con alguna tapa o protector especial. Evitarás golpes y suciedad.
7. Si, aunque cumplas las tareas de mantenimiento anteriores, te falla la cocina de gas, confía en profesionales y contacta con una empresa de reparación de electrodomésticos para intentar repararla antes de comprar una nueva.
¿Has visto que sencillo es prolongar la vida de tu cocina de gas con estos consejos de mantenimiento?